sábado, 14 de julio de 2012

EXPOSICIÓN

EL FACTORAJE FINANCIERO

Es una ” herramienta de financiamiento mediante la cual una empresa vende sus cuentas por cobrar a descuentos a una institución financiera generalmente no bancaria, denominada factor, para reducir  su ciclo de flujo de efectivo, mediante la conversión de sus cuentas por cobrar en dinero”.
Permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar. La empresa de factoraje financiero pacta con el cliente en adquirir derechos de crédito que éste tenga a su favor por un cierto precio determinado, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en que se pague.

¿PARA QUE SIRVE EL FACTORAJE? 


Por medio de esta operación la empresa de factoraje ofrece liquidez a sus clientes, es decir la posibilidad de que dispongan de inmediato de efectivo para hacer frente a sus necesidades y obligaciones, o bien realizar inversiones.

La empresa de factoraje realiza las siguientes actividades:
·         Adquiere las cuentas por cobrar a través de un contrato de cesión de derechos de crédito o por endoso, pagándolas anticipadamente conforme a las condiciones establecidas.
·         Evalúa las condiciones crediticias de los deudores (compradores de los productos y servicios) e informa a sus clientes de los cambios en la solvencia de los mismos.
·         Custodia, administra y lleva a cabo las gestiones de cobranza de la cartera adquirida.

·         Reembolsa al cliente el remanente en caso de que no existan descuentos, devoluciones de mercancía o ajustes en el pago.

·         Informa a sus clientes todas las operaciones, los movimientos y la cobranza.



http://www.afirme.com.mx/Portal/VisualizadorContenido.do?archivoId=1254&menu=1

2 comentarios:

  1. Esta bien tu blogger karen completo y las imágenes concuerdan con lo que quieres decir

    ResponderEliminar
  2. excelente, como tu pocas!!
    muy buena informacion, sabes manejar bien los conceptos y la informacion en general

    ResponderEliminar