jueves, 31 de mayo de 2012

LA INFLACIÓN


La inflación es la "presencia en los canales circulatorios, de una masa de papel moneda sobrante e relacion con las necesidades de la circulacion de mercancías"

Se caracteriza por el crecimiento continuo, significativo, generalizado y desordenado en los precios de los bienes ligados inexorablemente con la depreciación del dinero, como consecuencia de una pérdida sencible e ininterrumpida en el poder adquisitivo general de la unidad monetaria nacional.

La inflación es un desequilibrio qe puede ser entendido desde el punto de vista de ciculación monetaria y de la producción de mercancías.

Desde el punto de la circulación monetaria, la inflación se concibe por un exceso de circulante monetario en ralación con las necesidades de circulación de las mercacías, lo cual provoca un incremento en los precios.

Desde el punto de vista de la producción la inflación se netiende como un desequilibrio entre la oferta y la demanda de mercancías y servicios, lo cual se explica por un exceso de demanda o como insuficiencia de la oferta.

http://www.banxico.org.mx/portal-inflacion/index.html


EQUILIBRIO GENERAL


Es una situación ideal que sólo se da en la teoría, ya que en la realidad existe una gran cantidad de fenómenosque influyen para que la actividad económica funcione en forma desequilibrada y con muchos contrastes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario